viernes, 15 de septiembre de 2006

COMUNICADO A L@S VECIN@S DE LA MALVA-ROSA


Los solares abandonados de la Malvarrosa y el aumento de la afluencia de toxicómanos están dejando a nuestro barrio en una situación indigna


El barrio de la Malvarrosa sufre desde hace muchos años una problemática estructural en relación con el consumo y trapicheo de droga. Nos llegan datos preocupantes, y sospechamos que en los últimos meses esta situación se está agravando.

Desde la Dirección del Hospital “Valencia al Mar” y la Asociación de Amigos y Vecinos de la Malvarrosa constatamos el aumento preocupante de afluencia de toxicómanos en los alrededores del mencionado Hospital. Esta situación se debe principalmente a la carencia de infraestructuras, y a la existencia de solares-descampados en las inmediaciones del Centro hospitalario que propician su ocupación por parte de personas drogodependientes.

Esto es un ejemplo más de las consecuencias del lamentable estado en que se encuentran multitud de solares abandonados y faltos de higiene. Que además, afectan a la vida cotidiana de los vecinos del barrio. Por otro lado, también hemos detectado presencia de jeringuillas usadas en las inmediaciones de varios de nuestros Centros Educativos.

Sabemos que este es un tema complejo en el que es necesaria la intervención de diferentes Administraciones, Entidades y colectivos sociales. Sin embargo, por el bien de la salud de la ciudadanía, consideramos imprescindible actuar desde las siguientes perspectivas:

· Desarrollar planes de intervención serios para atender a la población toxicómana que menudea los barrios periféricos. No es suficiente con la buena voluntad de algunas ONGs. Hacen falta Recursos para la atención de toxicómanos, Centros de Día, etc.…

· Acometer las intervenciones urbanísticas necesarias para convertir de una vez por todas los solares-vertederos del barrio en espacios públicos dignos y limpios.

Por todo ello, reclamamos a la Administración competente en estos asuntos que intervenga sobre estas necesidades del barrio. Y hacemos un llamamiento a los y las vecinos /as para que nos impliquemos juntos por una mejora en nuestras condiciones de vida.



Associació d’Amics i Veïns de la Malva.

Hospital “Valencia al Mar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario