lunes, 7 de mayo de 2007

Fotos del pasacalles Barris en Lluita-La barca dels desitjos

La Barca dels desitjos llegó el domingo día 6 de mayo a la Malva-rosa.




Los vecinos que participaron depositaron en la barca sus deseos para un barrio mejor.



Nos acompañaron los dolçainers del Casal Jaume I de la Malva-rosa i el Cabanyal, y los compañeros de Radio Malva hicieron un mural el un jardín de propiedad pública pero que está tapiado para los vecinos.


Llegamos al barrio vecino del Cabanyal, a visitar Cabanyal Portes Obertes, donde recogimos muchos buenos deseos para nuestros Poblados Marítimos. El recorrido terminó en el Paseo Marítimo y la barca descansó frente a uno de nuestros múltiples descampados donde disfrutamos de una cena de sobaquillo en la buena compañia de los compañeros de Acció i Reflexió per València

4 comentarios:

  1. Anónimo9:49 p. m.

    imagino que vuestros deseos serán que respeten la identidad del barrio, un barrio de trabajadores y trabajadoras que quieren aspirar a mejores dotaciones públicas de zonas verdes, colegios, ayudas a los colectivos y asociaciones...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:40 a. m.

    Por supuesto, esos y algunos más. Hemos puesto en marcha una campaña llamada "AMERICA'S CUP. I A MI, QUE?-Per la dignitat dels barris" donde hemos recopilado nuestras demandas para la Malva.
    Seguiremos informando.

    La Reb

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:33 a. m.

    L@s vecin@s de la Malva entre l@s que más participan en la iniciativa!!

    Noticia aparecida en el Levante del 17 de Mayo.


    Diez mil vecinos han participado en la campaña que el colectivo «Acció i Reflexió» organizó la semana pasada en 15 barrios de la ciudad expresando sus reivindicaciones de esas zonas e incluso planteamientos más personales. Así lo hicieron en el albuferenc , una embarcación de vela latina, donde se depositaron las hojas.


    El colectivo se ha mostrado satisfecho de la respuesta de los ciudadanos por haber conseguido el objetivo de que « los ciudadanos se hayan expresado libremente en una hoja sus demandas. Ha resultado una iniciativa original y participativa ». Una persona rellenó una hoja que podría resumir la necesidad de esos barrios, y podría ampliarse a la ciudad, como Seguridad, Integración, Limpieza, Sanidad y Educación en lo que puede considerarse como los probglemas más preocupantes. Lo curioso es que pocos han sido quienes han expresado su preocupación por la falta de viviendas.
    Los vecinos de Natzaret, Malva-rosa, Cabanyal, Orriols y Torrefiel son los que mayor participación han realizado estos días.
    El colectivo «Acció i Reflexió» ha hecho un documento con 30 de los deseos más significativos que no sólo proceden de las organizaciones representativas del barrio. Así figuran demandas actuales y candentes como el traslado de la subestación de Patraix y del Hospital del Consuelo, la rehabilitación del Cabanyal-Canyamelar; un centro de acogida para los inmigrantes, unos presupuestos municipales participativo y la oposición al proyecto de la Modelo, entre otros.
    No todos los planteamientos son demandas conocidas sino que hay otras nacidas de vecinos sin vinculación con organizaciones como nombrar a ciudadanos en puestos de responsabilidad preocupados por los de a pie. De los problemas de los barrios los vecinos exigieron desde un auditorio de música hasta el uso de antiguos edificios públicos, como el del viejo cuartel de la Guarcia Civil de Nazaret, para residencia de mayores y mantener la asociación de vecinos para siguer preocupándose por los problemas y VPP para todos además de aparcamiento para residentes del barrio. Otro escrito también ha llamado la atención como es que el ayuntamiento conteste a los esctitos. Éste último recoge el sentir de muchos de que sus quejas no llegan ni siquiera a los despachos y cabe destacar la queja del movimiento vecinal del escaso eco de las demandas que los policías de barrio envían a dependencias municipales sin respuesta alguna.
    Pero han habido más. En Nazaret, entre otras cuestiones, se exige el desmantelamientto de la e mpresa aceitera, la rehabilitación del paseo del Levante U.D, la recuperación de la playa y más limpieza en las calles. En Orriols, han sido varios quienes demandan el centro de salud y recuerdan como hace unos años colocaron el cartel anunciando las obras y se quitaron. Los vecinos de ese barrio sacaron a relucir una realidad desconocida para muchos como que en la zona nueva las tiendas de primera necesidad, como panaderías o fruterías, son insuficientes. Desde Torrefiel se exigen equipamientos públicos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:56 p. m.

    Lo que tenemos en las calles es mucha caca y ruido de aviones. Mientras tanto nuestros políticos se preocupan de los veleros de cuatro pijos.
    www.valenciaesuncagadero.blogspot.com
    www.avionessobrevalencia.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar