sábado, 26 de enero de 2008

Actas de la Comisión "Pel Litoral que Volem" Enero 08


Acta reunión comisión PEL LITORAL QUE VOLEM

16-Enero 2008


Asisten representantes de las AAVV de Amics Malva, Cabanyal, Grau port, Baleares-Grao y Natzaret.


Temas tratados:

1) Subestaciones eléctricas: ante las noticias aparecidas en algunos medios de información sobre la construcción de subestaciones en el Maritimo y en otras zonas de la ciudad,se acuerda pedir información a la Federación de AAVV, afectados por la subestación de Patraix y colectivos ecologistas.

2) Usos Dársena: ACM recupera la concesión ante la crisis de la America´s Cup. Cuando hay beneficios se privatizan y cuando hay perdidas se socializan. El disfrute ciudadano de la dársena desaparece y se privatiza el uso del espacio público con eventos como ahora la Fórmula 1 que hipotecan las instalaciones entre 7 y 15 años. El vecindario del Grao lleva años reivindicando un centro de salud, no lo hacen, pero si que construirán un centro medico de “quita y pon” para la Formula 1 con dinero público. Uso popular de la dársena antes de los grandes eventos: zona de paseo, de pesca, de conciertos de las bandas de música del Maritimo, zona de patinaje, eventos falleros, feria de Julio, festividad de san Cristóbal, patrón de los conductores….todo eso ha desaparecido. Se ha dejado degradar para que luego se vuelva a privatizar su uso. ¿Dónde quedó el proyecto de Jean Nouvel de reservar varios tinglados para equipamientos públicos (escuela de vela, artesanía…). Hace meses hicimos una propuesta de usos, se lo pasamos a la Junta directiva de la federación, quedaron en completarlo. Aun no tenemos el documento, pero salió en algún medio de comunicación declaraciones de la presidenta. Se acuerda en hacer un comunicado de prensa reivindicando el uso popular del espacio público, no sólo para el ocio comercial o grandes eventos. Se encarga del borrador Vicent de AVV Grau Port.

3) Circuito de formula 1: Preguntar a la JD de la federación si ha recibido respuesta del ayuntamiento al requerimiento enviado, y en caso negativo ver que hacer.

Ante la convocatoria de manifestación del 27 de Enero del colectivo Formula Verda. se acuerda:

- pedir a la junta directiva de la Federación su adhesión e invitar al resto de AAVV

-adherirnos a dicho acto y hacer un comunicado de prensa.

4) Acceso y ampliación norte del puerto: hace dos años que no nos recibe la autoridad portuaria. Mientras tanto van a la suya. Tampoco contestan a la Federación. ¿Qué hacer?.

5) Queda pendiente para la proxima reunión: propuestas del pasado año que hicimos a la JD de la federación.


Próxima reunión miércoles 13 de febrero 2008, 6 tarde en AVV Grau Port

Julio Moltó

Responsable Comisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario