miércoles, 9 de abril de 2008

Rita viene a “hacerse la foto” a la Malva-rosa

Inaugura un ajardinamiento en el barrio, mientras la mayoría de plazas y descampados del barrio se llenan de mugre.

La Alcaldesa de Valencia Rita Barberá se pasó la mañana del 8 de Abril por la Malva-rosa para inaugurar un ajardinamiento en la calle pisuerga, entre la Avda de los Naranjos y la Calle Rio Tajo. Casualmente al lado de los edificios destinados a recolocar a los vecinos y vecinas afectados por el Plan del Cabanyal y la prolongación de Blasco Ibáñez.

Una vez más quedó claro que la alcaldesa desconoce la situación real de los barrios periféricos. La cantidad de Solares y descampados abandonados y llenos de basura sigue aumentando y nadie parece demasiado preocupado por ello. A diferencia de las obras faraónicas de la reciente America’s Cup o del próximo Circuito de Carreras de coches, la mayoría de las plazas del barrio se encuentran en una situación lamentable.

La plaza Músico Eximeno (junto a una Escuela Infantil o una Falla, por ejemplo) seguía siendo esta mañana un lodazal lleno de matorrales. Aunque en realidad la maleza más tupida está en la Plaza Moreno Gans. La situada entre Vicente la Roda y San Juan de Dios está llena de basura y sirve para que toxicómanos vayan a pincharse. La ubicada entre Avda Malva-rosa y Padre Antón Martín tiene unos preciosos árboles centenarios al lado de cascotes y trastos antiguos rotos. Y sólo señalamos las de grandes dimensiones, porque la realidad es que el barrio tiene múltiples rincones donde se palpa la degradación y el abandono.

La Asociación de Vecinos Amics de la Malva venimos denunciando esta situación desde hace tiempo y seguiremos insistiendo lo que haga falta. Al fin y al cabo este parque inaugurado es el primero del barrio que cumple las normativas de seguridad infantiles, así que aún nos queda bastante por hacer.

Invitamos a la Señora Alcaldesa a que vuelva a nuestro barrio a conocer estas plazas. Le avisamos que para algunas le hará falta venir equipada. Al menos calzar botas de agua altas para poder recorrerlas enteras.

Por unas plazas dignas para el barrio

La Malva-rosa, un barrio que lucha por su dignidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario