domingo, 1 de junio de 2008

Crónica de la "Casserolada: València no és un circuit"

Una nueva movilización social trata de hacer frente a la irracional construcción de un circuito urbano por la ciudad de Valencia.

El pasado sábado 31 se celebró una Cacerolada bajo el lema "Fórmula 1, Barrios 0. Valencia no es un circuito"por desde la puerta del Ayuntamiento al Palacio de la Generalitat denunciando la construcción del Circuito de Carreras de Coches por los barrios del Marítimo. Acudimos unas 1500 personas convocadas por Asociaciones Vecinales (entre ellas nuestra Asociación de Vecinos AMICS de la MALVA), grupos ecologistas y de defensa del territorio.



A pesar de los nubarrones, la Manifestación partió a ritmo de la batukada de los vecinos de Nazaret y de las cacerolas y pitos de un montón de ciudadanos haciendo ruido y dando marcha a nuestras denuncias. En la prensa diaria, recogieron la noticia. Puedes ver un video.

Al final del Acto se leyó el manifiesto que recoge 10 razones para oponerse al Circuito. Se habló de contaminación acústica e impacto medioambiental, y se señaló que el evento "ocasiona serios problemas en los accesos al Puerto y los Poblados Marítimos. A esa altura ya caía un tremendo chaparrón que nos dejó completamente chopados a casi todos/as.


Nos despedimos con ganas de seguir con esta lucha que reivindica la razón frente a la barbarie del desarrollismo capitalista contaminante y sin escrúpulos con los barrios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario