viernes, 6 de noviembre de 2009

Univerisdad Popular en la Malva-rosa

Por fin sabemos a qué se dedicará el edificio en obras del antiguo colegio "Maria Carbonell". A continuación reproducimos la noticia aparecida en El Levante:

La Malva-rosa albergará el mayor centro de la Universidad Popular
El futuro recinto de la UP se acondiciona en lo que fue un antiguo colegio con fondos del plan Zapatero


El barrio de la Malva-rosa contará a partir del curso 2010-11 con el mayor centro de la Universidad Popular (UP) ya que desde el área de Educación se está remodelando un antiguo colegio, el María Carbonell, para convertirlo en la sede de las aulas. El centro educativo fue también un taller ocupacional durante varios años.
Las obras en ese antiguo edificio comenzaron antes del verano y deben terminar a finales de año ya que forman parte del Fondo de Inversión Estatal del Gobierno Central, más conocido como Fondo Zapatero, y cuentan con un presupuesto de un millón seiscientos mil euros.
Un responsable de Educación manifestó que con esta construcción los usuarios de la UP "van a ganar en espacio para recibir las clases y se podrán impartir más actividades".
Las instalaciones de la UP en el barrio de los Poblados Marítimos se encuentran en unos bajos de la calle Cavite y en otros próximos de una plaza cercana. Las condiciones de habitabilidad no son las más idóneas pero se da la circunstancia de que es uno de los centros con más demanda.
Fuentes municipales han añadido que quienes acudan al futuro centro de la UP en la avenida de la Malva-rosa no tendrán problemas de accesibilidad porque el edificio contará con tres ascensores y rampas para quienes las necesiten.
El centro se va a convertir en el equipamiento educativo estrella de la Universidad Popular por sus dimensiones. Cabe destacar que la gran mayoría de los 29 centros de la UP se encuentran en plantas bajas alquiladas y pocas son propiedad del consistorio. Con este trabajo los empleados y el director del centro contarán con mejores espacios para impartir las clases a los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario