domingo, 23 de mayo de 2010

Crónica de la Jornada de la Coordinadora de Educación de la Malva






La Asociación queremos felicitar al vecindario y a la Comunidad educativa de nuestro barrio por el éxito de la Jornada Ciudadana que la Coordinadora de Educación del 21 de Mayo. Aquí teneis una pequeña crónica:

El pasado viernes 21 da Mayo se ha celebrado una Jornada ciudadana por la escuela en el barrio de la Malva-rosa, en los Poblados Marítimos. Unas trescientas personas, entre madres, padres, alumnos, profesorado y vecinos se han reunido para una tarde de convivencia y reivindicación.

La convocatoria parte de la Coordinadora de Educación del barrio, que reune a profesorado y las AMPAs de los colegios públicos Blasco Ibañez, Ballester Fandos, Malva-rosa, Cavite, la Escoleta Malva-rosa, el IES Isabel de Villena; las Asociaciones de Vecinos “Amics de la Malva” y Malva-rosa, así como el Casal Jaume I de la Malva-rosa i Cabanyal.

Cabe nombrar la participación de Juan Soto, concejal del PSPV del Ayuntamiento de Valencia, la Presidenta de FAPA Valencia Maria Jose Navarro, así como la presencia de militantes de EUPV, de la Federación de Enseñanza de CCOO PV y de Radio Malva entre otros.

La Jornada empezó a las 17h en la Plaza Simon Bolivar, y transcurrió en un ambiente festivo.
Los colegios y organizaciones participantes montaron talleres de maquillaje, pulseras, flores de papel, marcadores de libros y se realizaron varias actividades: actuación de la batucada infantil del C.P. Ballester Fandos, obra de teatro a cargo de los alumnos del C.P. Malva-rosa, lectura de poemas de Miguel Hernández realizada por los alumnos del IES Isabel de Villena, Cuentacuentos, taller de radio-libre, juegos,etc

Además la mesa de la Asociación de Vecinos “Amics de la Malva” estuvo distribuyendo su revista y recogiendo firmas para las mejoras en el barrio. También se recogió firmas, por parte del Casal Jaume I, para que se permita ver sin cortes ni censura la TV3 en la Comunidad Valenciana.


El Acto acabó con la lectura, por parte de las 6 presidentas de las AMPAs de los centros educativos del barrio, de un manifiesto en el que, entre otras cosas se afirmó: por un lado la identificación con las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública (red pública de escuelas 0-3 años, infraestructuras dignas para los centros, garantía de enseñanza en valenciano, suficiente profesorado, etc); y por otro el rechazo a las últimas medidas de recortes sociales y bajadas de salario para los empleados públicos, por considerar que van en la linea contraria de revalorizar los servicios públicos de calidad y a sus trabajadores.


Desde la Asociación felicitamos a la comunidad educativa de la Malva-rosa por esta iniciativa y nos comprometemos a seguir vinculados a estas expresiones de organización y lucha desde ámbitos educativos, y desde el barrio en defensa de la escuela pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario