miércoles, 26 de junio de 2013

PLAYA DE LA MALVARROSA: CON “CHAPAPOTE” Y SIN BANDERA AZUL


El pasado viernes 14 de junio la policía local se vio obligada a pedir a las personas que se bañaban en la Playa de la Malvarrosa, que  salieran del agua al detectarse una mancha de “Chapapote” de 80 metros de longitud a 100 metros de la costa de la zona norte de la playa. Todas las hipótesis apuntan a que dicha mancha de fuel, provenía de un vertido producido por un buque unos días antes a la altura de la Playa de Sagunto.
Este hecho obligó a que se izara la bandera roja y a activar el protocolo con el teléfono de emergencia 112 y con la Capitanía Marítima.

A hechos tan graves como éste se suma un año más, la no concesión de la bandera azul para la playa de nuestro barrio. Todo esto pone en evidencia la patente insalubridad de las aguas de nuestro litoral más cercano, agravada por los vertidos emitidos por el colector de Vera.

También pone en evidencia, que en momentos como éste, en los que nuestra costa se ha  visto y se ve afectada por obras y proyectos innecesarios para uso y disfrute de unos pocos con el dinero de unos muchos, como lo son la Copa América, La Fórmula 1, el Acceso Norte y el actual proyecto para la Dársena del Puerto,  es urgente la necesidad de cambiar de políticas y dar prioridad a aquello que verdaderamente es urgente e importante para la salud medioambiental de nuestras costas y para nuestro derecho y el de nuestr@s  hij@s a disfrutar de los espacios públicos naturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario