martes, 7 de julio de 2015

La Malva-rosa demanda al nuevo gobierno municipal espacios de participación ciudadana



La Asamblea General de Vecinos de la Malva-rosa decidió el pasado 27 de junio exigir locales para el vecindario. Hoy mismo se ha presentado por registro la solicitud formal.

La Asamblea ordinaria de vecinos y vecinas reunidas el pasado 27 de junio queremos trasladar al nuevo equipo de gobierno, una preocupación y petición colectiva en relación a la carencia de locales públicos para las entidades del barrio.

Hay que recordar que aunque hemos solicitado reiteradamente la cesión de un local de titularidad municipal para el normal desarrollo de actividades vecinales, éste ha sido desestimado sistemáticamente, por lo que hemos tenido que depender de la generosidad de vecin@s del barrio o del acogimiento de otras entidades cívicas que han posibilitado que, aunque en itinerancia, dispusiéramos de algún espacio dónde radicar.

Habida cuenta del cambio de gobierno producido en las pasadas elecciones, y teniendo en cuenta el actual, la carencia de local y nuestra reiterada solicitud del mismo, para la mejora de la participación ciudadana, hemos solicitado formalmente que nos sea cedido un local municipal en el barrio de la Malva-rosa para poder desarrollar nuestras actividades como asociación vecinal.

Consideramos que el citado local, debe ser lo bastante amplio para poder albergar en el mismo, al resto de entidades sociales, vecinales,…con las que actualmente compartimos local así como otras que quieran incorporarse (grupo de yoga, grupo de consumo, grupo actividades creativas, la Junta de la Asociación, y otros colectivos sociales y vecinales con los que trabajamos codo a codo).

Por todo ello hemos solicitado mantener una reunión con el actual equipo de Gobierno y/o la concejalía correspondiente, a fin de poder tratar cuantas cuestiones sean necesarias para poder poner en marcha el mencionado local en el barrio.

Por último, confiando en la sensibilidad municipal hacia los barrios nos gustaría señalar que existe un local calle Cavite nº 25, (que albergó en años pasado la Universidad Popular de la Malva-rosa) que podría reunir las características adecuadas para el acogimiento de todos los grupos.

Valencia, a 29 de Junio de dos mil quince. 


Enlace a la noticia publicada en La Veu del País Valencià

No hay comentarios:

Publicar un comentario