viernes, 4 de marzo de 2016

La Malva-rosa necesita locales asociativos

La Asociación de Vecinos “Amics de la Malva” quiere manifestar su preocupación y solidaridad ante la posibilidad de que la histórica Asociación de Vecinos Malva-rosa se quede sin local. 

Nuestro barrio necesita más espacios sociales, no menos.

Según han informado varias fuentes del barrio, la antigua Asociación de Vecinos Malva-rosa se podría quedar sin local a partir del mes de abril. El ayuntamiento ha decidido no seguir pagando los locales que ocupaban tal y como decidió el anterior gobierno municipal. Esto conduciría a la situación de que las dos Asociaciones de Vecinos de la Malva-rosa nos quedaríamos sin un local en condiciones.

Desde Amics de la Malva valoramos que hay que acabar con cualquier tipo de clientelismo y de cesión discrecional. Somos partidarios de que todas las asociaciones existentes en el barrio, desde nuestra pluralidad, tengamos espacios polivalentes. Venimos reivindicando un espacio cívico adecuado, que pueda acoger locales para la participación ciudadana, una biblioteca, salones de actos, etc. Es decir, lo propio para activar una ciudadanía crítica.

Las entidades existentes en el barrio, algunas de las cuales trabajan codo a codo con Amics de la Malva, estamos en locales prestados, echo que requiere de una solución urgente: Grupo de Consumo Malva-rosa, Grup de Dones Malva-rosa, Grupo de Yoga, Coordinadora de Educación, Asociación de Vecinos Amics de la Malva y ahora la Asociación de Vecinos Malva-rosa.

En resumen, instamos al actual Ayuntamiento a que encuentre una solución pronto a la falta de locales sociales y asociativos para la Malva-rosa. Entendemos que habrá que encontrar una salida que satisfaga a todas las entidades. Pero en cualquier caso, desde nuestra Asociación, mantendremos nuestra línea crítica y participativa pese a las dificultades, a las que por otra parte ya estamos acostumbrados.

Locales para el barrio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario