domingo, 13 de marzo de 2016

Valoración sobre los resultados de la consulta ciudadana

Felicitamos al vecindario de la Malva-rosa por conseguir la urbanización de la Plaza Moreno Gans por medio de la “consulta ciudadana”

                                                                                     
La reivindicación de la Biblioteca para el barrio, que quedó desestimada por el Ayuntamiento, recoge hasta ahora más de 1000 firmas. Lo que confirma que recibe más adhesiones que las 740 del total de todas las propuestas juntas de la “consulta ciudadana” del Ayuntamiento para el Distrito Marítimo.

  

Plaza Moreno Gans
Lamentamos la tardanza en conocer los resultados: ha sido una semana después de acabar las votaciones, sólo las conocemos de manera parcial y a través de la prensa. Como ya manifestó el movimiento vecinal al concejal de “participación ciudadana”, el proceso es muy mejorable. Nosotros y nosotras añadimos ahora que también tiene que mejorar en transparencia. Estamos todavía en una fase embrionaria de este tipo de procesos, donde la baja cifra de participación del 1% de la ciudadanía también debería hacernos reflexionar.

Amics de la Malva quiere reivindicar el proceso de participación ciudadana paralelo que emprendimos después de conocer que desestimaban la propuesta de centro socioeducativo con biblioteca para el barrio. La recogida de firmas ya supera más de 1000 y ha implicado a colegios y AMPAs por medio de la Coordinadora de Educación. Constatamos que la participación ciudadana en la Malva-rosa supera y desborda a la propuesta del Ayuntamiento.

Por otro lado, Amics de la Malva quiere subrayar que la conquista del vecindario de la urbanización de la Plaza Moreno Gans supone un impulso para continuar en nuestra lucha por unas plazas dignas en todo el barrio, especialmente en los actuales descampados de las plazas como Antonio Eiximeno y la Plaza Hugo Zarate.




Desde la Malva-rosa: no tenemos nada que perder, y tenemos todo un mundo por ganar

1 comentario:

  1. Anónimo12:31 a. m.

    Ánimos vecinas y vecinos de la Malva. Solo unidas conseguimos que nos escuchen y atiendan las justas reivindicacioes

    Eva
    Una vecina que se solidariza desde Benimaclet

    ResponderEliminar