martes, 16 de mayo de 2017

CONCURSO LOGOTIPO ASOCIACIÓN

Como sabéis, el pasado verano se produjo la fusión entre las anteriores asociaciones de vecinos de la malvarrosa, un proceso encaminado a permitirnos trabajar representando de forma unificada el movimiento vecinal en nuestro barrio. Por ello necesitamos también renovar nuestra imagen y qué mejor manera de hacerlo que convocando un concurso público, abierto a que cualquier persona proponga la nueva imagen de la asociación a través de su logo.

Bases-Concurso
Diseño de Logotipo:
Después de la Asamblea General celebrada el 20 de junio de 2016 se fusionaron: la Asociación de Vecinos de la Malvarrosa con la Asociación de Vecinos y Amigos de la Malva para dar a luz a una nueva entidad con la nueva denominación de:
ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I VEÏNES I AMICS AMIGUES MALVA-ROSA”
Aunque no es el objetivo central convendría sacar un nombre abreviado para su uso administrativo-comercial.
OBJETIVO:
Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de la nueva entidad vecinal resultante de la fusión, se persigue un logo totalmente nuevo, que si es posible recoja la nueva identidad y tenga algún signo visual que inspirado en la Malvarrosa
PARTICIPANTES:
La participación será de carácter individual. Podrá participar cualquier persona.
PROPUESTA:
El diseño será original e inédito. Por ello se debe certificar en el formulario de inscripción que el logo es fruto de la creatividad personal y que no se han infringido los derechos de autor y autora.
Se deberá presentar el logo a color y en blanco y negro.
Cada logo deberá ser presentado en archivo JPG y PNG, y tener una resolución mínima de 300 píxeles / pulgada (recomendado la mayor resolución posible)
Cada participante podrá presentar un máximo de 2 diseños.
El tema será libre y preferentemente deberá tenerse en cuenta su aplicación en el sector o ámbito social, así como la idiosincrasia de la asociación y su entorno. Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o instituciones.
Cada diseño llevará adjunto un archivo con una breve explicación que describa la historia que el trabajo pretenda transmitir.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
Las propuestas no podrán llevar el nombre del autor o autora de forma visible.
La participación requiere la aportación de la siguiente documentación:
  1. Ficha de Participación completa y firmada.
  2. Fotocopia del DNI de la persona participante
  3. Los menores deberán presentar un permiso que autorice la participación adjuntando la fotocopia del DNI de la persona adulta representante.
Forma de Presentación:
A) VÍA POSTAL
En caso de decidir presentar 2 logotipos deberán presentarse en sobres independientes.
Cada propuesta deberá presentarse en 2 sobres. El sobre pequeño deberá incluirse en el sobre grande:
1) Sobre Pequeño:
-Ficha de participación
-Fotocopia del DNI
-Permiso adulto y foto del DNI(en caso de l@s participantes menores)
Deberá de aparecer un pseudónimo y un teléfono de contacto en el exterior
2) Sobre Grande:
Deberá contener el sobre pequeño- con los datos identificativos - y un CD con los diferentes formatos de archivo exigidos del logo presentado a concurso. Así mismo, se deberá adjuntar también en este sobre una breve explicación que describa lo que el trabajo pretenda transmitir. En la parte exterior del sobre, deberá aparecer también el pseudónimo con el que se presenta el autor o la autora.
Las propuestas deberán presentarse en persona o por correo postal en:
En el domicilio social de la asociación Plaza Músico Moreno Gans, 3 bajo o en el buzón de la Asociación.

B) PRESENTACIÓN VIA E-MAIL
Presentación de las propuestas vía e-mail: Las propuestas podrán enviarse por correo electrónico a la dirección amicsmalva@gmail.com
Así mismo, en el asunto del email deberá aparecer Concurso logotipo “ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I VEÏNES I AMICS AMIGUES MALVA-ROSA” más un pseudónimo con el que el autor o autora participante se identifique. Además, habrá que adjuntar :
- Ficha de participación
- DNI de la persona participante
- Permiso paterno y materno y DNI de la persona que autoriza la participación (en caso necesario).
También habrá que facilitar una breve explicación lo que el trabajo pretenda transmitir y los diferentes formatos de archivo exigidos del logo presentado a concurso.
Jurado:
El jurado lo formarán los miembros de la junta de la asociación junto a aquellas personas, con conocimientos en diseño, que considere oportunas dicha junta.
- El veredicto del concurso y la composición del jurado se harán públicos el mismo día del fallo.
- El jurado podrá declarar, si considera oportuno, desierto el premio.
-Las decisiones del jurado serán inapelables.
-Las obras presentadas o una selección de ellas podrán ser objeto de una exposición pública en las fechas y condiciones que la entidad convocante determine.
Criterios de valoración:
El jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:
- Facilidad de identificación de la propuesta con “ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I VEÏNES I AMICS AMIGUES MALVA-ROSA”
- Diseño innovador y creativo
- Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión.
Plazo de presentación:
El plazo para presentar los diseños comenzará el 16 mayo de 2017 y finalizará el 7 de junio de 2107
Premio:
Se establece un premio único de 250,00 €.
La entrega de los premios se hará en la Asamblea General
La organización no contactará con la persona participante premiada. Por ello, todos los y las autoras premiadas deberán estar presentes en dicho acto para poder recibir la dotación económica del premio, salvo causas de fuerza mayor, que deberán ser justificadas y valoradas por la organización del certamen.
Derechos de Propiedad
La persona ganadora del concurso, cede todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado al concurso. Por lo que “ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I VEÏNES I AMICS AMIGUES MALVA-ROSA” pasará a ser propietario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle en relación con el gráfico y con la denominación, así como cualesquiera otros que le pudiesen corresponder, así como su “copyright”.

De la misma forma se ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.
La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente a la “ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I VEÏNES I AMICS AMIGUES MALVA-ROSA”
ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I VEÏNES I AMICS AMIGUES MALVA-ROSA” tendrá todos los derechos sobre el trabajo premiado.
La persona ganadora renuncia sin limitación a cualquier reserva de derechos en su favor o a cualquier otro derecho sobre el diseño.
Las personas ganadoras se harán totalmente responsables frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.
Otras determinaciones:
La participación en el concurso de diseño de logotipo ““ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I VEÏNES I AMICS AMIGUES MALVA-ROSA” supone la aceptación íntegra de sus bases.
La organización se reserva el derecho de introducir las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento del concurso.

Descarga aquí la ficha de participación.

Para cualquier información sobre el concurso: amicsmalva@gmail.com

1 comentario:

  1. Una oportunidad de financiación para los que disponen de los proyectos otras necesidades de financiación personales, puede ahora obtener un préstamo para solucionar sus dificultades financiero. Tiene que financiar un proyecto? Necesidad de reactivar las actividades de su empresa? Varias soluciones se ofrecen ustedes con condiciones que facilitan la vida.
    Correo: prouvost816gmail.com

    ResponderEliminar