sábado, 17 de junio de 2017

La Malva impulsará la lucha por la cultura i la dignificación del barrio mientras el ayuntamiento no realice ninguna actuación

La Malva-rosa impulsará la lucha por la cultura y la dignificación mientras el ayuntamiento no realice ninguna actuación en el barrio

La Asamblea vecinal anual de la Malva-rosa valora las recientes reuniones con las concejalas de patrimonio y de inserción socio-laboral fruto de la movilización ciudadana por un espacio cultural y asociativo con biblioteca para el barrio.

Assemblea al carrer a la porta del nostre local
 La Asociación de Vecinos/Vecinas Amics de la Malva-rosa reunida en asamblea general anual el pasado 16 de junio ha valorado las últimas movilizaciones por un espacio sociocultural con biblioteca así como las reuniones mantenidas con varias concejalas esta misma semana. La asamblea vecinal ha considerado como claramente insuficiente la propuesta de la administración consistente en la cesión puntual y en horario restringido de espacios en la Universidad Popular del barrio. Se ha valorado como un paso importante la promesa de la concejala de educación de incluir en los presupuestos del próximo año un “punto de lectura” para la Malva-rosa.

El vecindario de la Malva no estamos en condiciones de abandonar estas reivindicaciones esperando que nos la solucione el gobierno municipal. Sabemos que las movilizaciones de la Coordinadora de Educación de la Malva-rosa en defensa de la educación pública del barrio, así como los actos de la Jornada de la #PrimaveraCultural han sido claves para llamar la atención tanto al vecindario como al Ayuntamiento de las demandas de acceso a la cultura para nuestro barrio popular.

La asamblea también ha mostrado su enorme preocupación ante la situación de falta de urbanización de plazas como Músico Eximeno, Hugo Zarate o Moreno Gans entre otras. Cabe recordar que sobre esta última está prevista una urbanización, ganada por el vecindario en la consulta ciudadana del anterior curso, que está sin ejecutar, y de la que no tenemos noticia alguna en el barrio.

Se ha acordado iniciar una campaña divulgativa y reivindicativa para conseguir un “parque para perros” en la Malva que atienda a la necesidad de vecinos y vecinas que tienen mascotas a la vez que ayude a una educación cívica y a la limpieza general del vecindario.

Asimismo la asamblea ha acordado el nuevo logotipo de la Asociación fruto de un concurso público. El nuevo logo representará a nuestra asociación vecinal de la Malva-rosa, que se unificó hace ahora un año.

Con ánimo de mantener y extender el próximo curso la lucha por la cultura en los barrios, por la urbanización en condiciones, y por dignificación de los barrios obreros como la Malva-rosa, la asamblea concluyó con una cena de hermandad en el pequeño pero digno local que tenemos fruto de la autogestión vecinal y no de la cesión de ninguna administración.


-->




No hay comentarios:

Publicar un comentario